Visitar Asturias con niños

Nuestro viaje a Asturias, fue de lo más enriquecedor. Nosotros 🧔🏻👱🏻‍♀️👧🏻 amantes de la naturaleza, y con tantos parajes que disfrutar, fue lo que más nos encantó.

Antes que nada, te cuento lo malo, y lo que aprendimos de ello (siempre se saca algo positivo).

El alquiler del coche en AVIS, aeropuerto de Asturias. Llegamos antes de la hora prevista, y a pesar de tener la compañía, el coche en las instalaciones, no nos lo dejaron. Tuvimos que esperar dos horas, y ellos lo achacaban a que el coche no estaba. Nosotros más listos, fuimos a su aparcamiento y vimos los modelos aparcados disponibles y simplemente, no nos lo quisieron dar. Imagínate, vuelos desde Tenerife, niña pequeña, madrugón que hicimos… nos pareció una falta considerable hacia nosotros, que éramos el cliente final.

Lo que aprendimos, ¡a los viajes llevamos nuestra sillita a contramarcha!. El alquiler de sillas en este tipo de establecimientos, casi te sale la mitad de una silla para ti.

Donde nos quedamos fue en Oviedo, cogimos una casa por Airbnb, pero la limpieza no estaba muy allá, a pesar de lo que decía en la web. Así que mamá limpio ese día, y además tuvo que venir alguien al día siguiente a repasarle. Porque donde hay peques, las cosas tienen que tener un mínimo de higiene.

A pesar de estos dos incidentes, ya todo lo demás fue espectacular.

Visitamos Taramundi, Cudillero, Gijón, Cabo de Peñas, Candás, Avilés, Oviedo, Parque Natural de Somiedo, Lagos de Covadonga, Canga de Onís , Lastres, Ribadesella y Llanes… todo esto en 7 días. Imagínate la de coche que hicimos, pero la peque se porto genial.

Todos los lugares tienen su magia, con lo que no te podemos decir uno que nos gustará más. Solo te decimos que Asturias es espectacular. Se come de maravilla , comida rica, sana y sabrosa.

¿Te cuento la anécdota de Lagos de Covadonga? Pues mamá que siempre ha sido muy atrevida, pero después de que nació la peque 👧🏻, es lo contrario. Cuando subimos con el coche a los Lagos, estaba todo con una niebla horrible. Iba muerta de miedo, porque pensaba que había precipicios a los laterales, y los ¡inconscientes que no habían puesto sistemas de contención! … al llegar, a la media hora, todo se despejó, y el lugar era precioso. Cuando volvimos a bajar por la misma carretera, y vimos que todo eran llanuras, no páramos de reír todo el rato, de la paranoia de mamá.

El Parque Natural de Somiedo, a pesar de que llegar en coche fue largo, el paraje es impresionante, se puede hacer pequeñas caminatas, disfrutando de la naturaleza 🍃.

Nos encantaría volver para ver más, hacer caminatas, y descubrir todo lo que nos faltó.

Y si estás pensando en ir, viajar con niños, es posible. Descubrir cosas nuevas, explorar, correr aventuras en familia, llena el alma, y de alegria el corazón, de todos los que están en casa.

Llanes

Horréo Asturiano

Cudillero

Cabo de Peñas

Parque Natural de Somiedo

Lagos de Covadonga

¿Te gustaría que tu negocio/marca apareciera en mi blog o redes sociales? Envíame tu propuesta a miriamcastroes@gmail.com

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *