Escaleras Agatha Christie Puerto de la Cruz. Escaleras de colores en Tenerife. Lugares a visitar en El Puerto de la Cruz, Tenerife.

Escaleras Agatha Christie Puerto de la Cruz

¿Quieres saber dónde están las escaleras de colores en el Puerto de la Cruz? Se encuentran en el paseo de San Amaro (sigue leyendo que tendrás la ubicación exacta abajo)  las escaleras como homenaje a la escritora Aghata Christie se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles en el Puerto de la Cruz. En esta escalera se han pintado las contrahuellas con 23 de las obras de la escritora, reservando uno de ellos para incluir Los Cuadernos Secretos de Agatha. Estoy seguro lo añadirás en los lugares con interés para visitar en Tenerife.

La escritora se hospedo en el antiguo Gran Hotel Taoro en su llegada a la isla por 1927, cuando sufría una fuerte crisis emocional principalmente por su reciente separación de su marido el piloto Archibald Christie, la muerte de su madre sumado a que se encontraba endeudada.

Escaleras Agatha Christie Puerto de la Cruz
Escaleras Agatha Christie Puerto de la Cruz

Pero como sabemos Tenerife tiene su magia especial, en ella escribió un relato corto, ‘El hombre del mar’, cuya trama se desarrolla en la ciudad del Puerto de la Cruz. Por todo esto la ciudad  ha querido rendir homenaje conmemorando la estancia en el festival literario que lleva su nombre, realizando la actuación de graffiti de las escaleras entre 2019 y 2020.

Como anécdota Agatha en su autobiografía escribió sobre Tenerife: 

«Había, sin embargo, dos cosas que me molestaban: la bruma que descendía de la montaña al mediodía y que convertía lo que había sido una espléndida mañana en un día completamente gris; a veces incluso llovía, y los baños de mar, para los aficionados a nadar, resultaban terribles. Tenías que tumbarte boca arriba en una playa volcánica en pendiente, enterrar los dedos en la arena y esperar a que las olas te cubrieran. Pero tenías que ir con mucho cuidado para que no te cubrieran demasiado, pues se habían ahogado ya muchas personas… Por eso al cabo de una semana nos trasladamos a Las Palmas.»

¿Cómo llegar a las escaleras de Agatha Christie? Está situado en el municipio del Puerto de la Cruz, en el paseo San Amaro desvío Calzada Martianez en la TF-312. Justo en este lugar ubicación en google maps

¿Para comer? Si subes las escaleras en dirección al Mirador La Paz, justo al final tendrás el Café Palmelita para un tentempié.

¿Para niños? A los más peques de la casa el encantará ver las escaleras tan coloridas o por lo menos la nuestra se quedo encantada con la visita. De todos modos para ellos tienes muy cerca de tras la parada del café caminando el Parque Infantil Inclusivo El Laurel, sumamente cuidado, limpio, ideal para pasar un buen rato divertido.

Parque Infantil Inclusivo El Laurel
Parque Infantil Inclusivo El Laurel

Cerca de la zona también podrás visitar el Mirador de la Paz  ofrece una panorámica general de la zona más nueva del Puerto de la Cruz, sobre todo de la Playa de Martiánez y del Complejo  de piscinas de Costa de Martiánez. Justo al lado hay un paseo que enseña un poco más de esas vistas.

Mirador La Paz, Puerto de la Cruz
Mirador La Paz, Puerto de la Cruz

Y por último puedes visitar el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, es un jardín que mantiene una gran colección de plantas tropicales y subtropicales (el coste de la entrada es económico).

Espero que te haya sido útil toda esta información, no olvides seguirme en instagram. A menudo descubro lugares nuevos en las Islas Canarias: https://www.instagram.com/miriamcastroes/

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *