Las ruinas de la ermita de San Joaquín o iglesia vieja, en Fasnia, Tenerife. Lugares a visitar en Tenerife.

Quiero hoy contarte un lugar en el sur de la isla digno de visitar, un lugar con historia a visitar en la Tenerife. Se trata de las Ruinas de la Ermita de San Joaquín o también conocida como iglesia vieja en Fasnia. En este artículo te contaré un poco de su historia y donde está situada para que puedas disfrutar de la experiencia como nosotros.

Iglesia Vieja de Fasnia
Iglesia Vieja de Fasnia
Ruinas de la ermita de San Joaquín

 

Ruina de la ermita de San Joaquín

Esta ermita fue construida por los campesinos de la zona con piedras de la zona, con fecha de construcción de 1796. Un icono de la historia de Fasnia, que tras varios derrumbes (entre ellos consta algún terremoto) y restauraciones, algunas paredes se resisten al tiempo, conservando su espectacular arco de medio punto que puedes observar en la foto. Bicentenaria con dos siglos de historia.

La plaza que da la entrada a la ermita es conocida como la plaza Don Juan De Castro y Baute el primer cura de Fasnia que estuvo ligado a ella durante 23 años.

Mi sensación al estar allí fue de pura paz, a los lados hay unos bancos de piedra, nosotros hicimos nuestro desayuno de media mañana allí. Es un lugar muy bonito, en un amanecer o una puesta de sol seguro aún más.

¿Es complicado para niños? Para nada, lo único que cuantos nosotros fuimos había algunos tablones del suelo sueltos, con lo que en eso si debes tener cuidado.

Viajar en familia por Tenerife. Ruinas de la Ermita de San Joaquín
Mi familia en la Iglesia Vieja de Fasnia

 

¿Con coche es fácil de llegar? Si, está en la carretera TF-28 pasado el pueblo de Fasnia si vas en dirección hacia el sur, luego justo en La Casa del Barranco (casa rural) giras a la izquierda y en pocos metros la encuentras (se ve desde la carretera TF-28).

Como llegar a la iglesia vieja de Fasnia
Carretera de acceso a la ermita de San Joaquín

De todos modos te dejo la ubicación exacta en Google mapas aquí: https://goo.gl/maps/5dNuwqXjnkyvL4rV9

Vista De la Iglesia Vieja de Fasnia

Otra vista De la Iglesia Vieja de Fasnia

No te debes perder en este municipio la costa, donde encuentras Los Roques de Fasnia. También se sitúa el sitio de interés científico del Acantilado La Hondura. Y en sus cumbres el Parque Natural de La Corona Forestal.

Espero que te haya sido útil toda esta información, no olvides seguirme en instagram. A menudo descubro lugares nuevos en las Islas Canarias: https://www.instagram.com/miriamcastroes/

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Artículos recomendados