Lugares a visitar en Lanzarote. Alquiler de coche en Lanzarote. Imprescindibles de lanzarote

¿Vacaciones en Lanzarote? Quiero contarte los lugares imprescindibles a visitar en la isla de Lanzarote en pocos días. Vamos a aprovechar el tiempo, sacar el máximo partido a estos 3 días en Lanzarote, para hacer una visita por tu cuenta con coche de alquiler en la isla. ¿Una escapada de puente a Lanzarote? te lo recomiendo 100% es una isla que rápidamente estarás en los distintos lugares, ya que esta muy bien comunicado, de fácil acceso con el coche.

¿Traslado en avión? Si llegas en avión llegarás al Aeropuerto César Manrique con dos terminales ambas a pie en poca distancia. Te recomiendo contrates un coche de alquiler para así moverte con facilidad en la isla. Empresas disponibles en la isla hay varias, pero quizás las dos más conocida por los canarios es CICAR alquileres de coches en las Islas Canarias  tiene una flota de vehículos moderna y amplia y Cabrera Medina también con amplia flota de vehículos.

¿Traslado en barco? Si esta es tu opción es probable lleves tu vehículo, así que solo te queda disfrutar de la isla. Hay dos compañías de Ferry para traslado en coche a otras islas Fred Olsen destaca la rapidez de sus barcos, podrías visitar Fuerteventura en 30 minutos en barco. O Naviera Armas algo más económica en el precio de sus billetes pero sus trayectos son más largos.

Debes tener en cuenta para viajar a las Islas Canarias la normativa al respecto a los viajeros sobre el COVID, para ello consulta la web del Gobierno de Canarias, donde establecen los requisitos sanitarios a viajeros (PCR, test de antígenos, o en el caso de estar vacunados documento de ello). NO se esta exigiendo cuarentena a los turistas, con lo que convierte a Canarias en un destino seguro.

Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias, después de Tenerife y Gran Canaria, situada más al oriente del archipiélago. Conocida como la Isla de Los Volcanes cuenta con una espectacular naturaleza, lo que la convierte en atractivo turístico, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993.

A nivel de carreteras es una isla que tiene muy fácil conexión de un lugar a otro, llegarás rápido. De todos modos he intentado agrupar los sitios cercanos, para hacer tu visita a Lanzarote más agradable:

1. Visitar la Playa Papagayo al sur de la isla, una de las mejores playas de unos 130 metros de largo, con aguas cristalinas en un paraje virgen y exótico. Está en un entorno protegido en el Parque Natural de los Ajaches. El acceso a dicha playa se hace por unos terrenos privados, por el cual debes adquirir un ticket de unos 3 euros. Allí podrás comer en el Be Chiringuito imprescindible reservar nada más llegar o para asegurarte la experiencia tranquila quizás prefieras llevar un tipo picnic y disfrutar así del día de playa al máximo.

2. Barco encallado Telamón, de nombre original Temple Hall, en Arrecife. En su último viaje con una carga de troncos de madera se produje una vía de agua en su  casco, siendo remolcado hasta esta zona, donde termino de partir y encallo en 198. La foto del lugar es imprescindible, algunos intrépidos se han atrevido a nadar cerca del barco, pero hay carteles de PELIGRO que no lo recomiendan, ya que supone un gran riesgo, al estar tan oxidado. Quizás un buen momento para verlo es con la luz del atardecer, así aprovechas para dar un paseo por Arrecife.

Aprovechando la visita en Arrecife, visitas el Castillo de San José, castillo fortificado que encontrarás por el paseo marítimo. Así como la otra fortaleza el Castillo de San Gabriel donde actualmente se encuentra el museo arqueológico y etnográfico.

Telamón, barco encallado en Arrecife desde 1981
Telamón, barco encallado en Arrecife desde 1981

3. Para terminar cenando en el Charco San Gines, un lago dentro de la ciudad que te recordará a Venecia, lugar imprescindible para visitar, además el casco antiguo de la ciudad. El charco surgió como pequeño puerto pesquero natural haciendo de barrera  para la entrada y salida de los barcos pesqueros que se resguardaban en su laguna, hace como unos 6 siglos. El lugar es mágico al atardecer, se crea un ambiente de música, restauración alrededor de la zona, de todo el charco, por lo que te invito a cenar en este lugar, disfrutar del ambiente, hay una gran cantidad de bares, así que vía libre para escoger.

Atardecer en el Chargo de San Ginés
Atardecer en el Chargo de San Ginés

4. Visitar La Geria, es una forma muy singular de plantación de vides para hacer el vino de Lanzarote, muy peculiar, al estar cultivado en tierra volcánica. Las vides se plantan en unos conos de picón protegidos con pequeños muros de piedra seca. Este forma de plantación permite recoger el agua, la humedad de la noche para conservarlo, ya que Lanzarote es una isla donde escasean las lluvias. Puedes hacer si te apetece una visita guiada en torno a unos 10-15 euros con cata al finalizar, en una de las bodegas de la zona tales como Bodega La Geria o Bodegas El Grifo. Imprescindible comprar una de sus botellas, el Malvasía Volcánico Semidulce es uno de nuestros preferidos.

5. El Parque Nacional de Timanfaya, las Montañas de Fuego, o vas temprano, para que no se formen colas, o a la hora del mediodía. Deberás pagar la entrada al parque, que incluye un recorrido en bus con audio para ver los volcanes. Finalmente allí no te pierdas el espectáculo del géiser, al lado del restaurante. Más info de la entrada aquí: https://turismolanzarote.com/cact-lanzarote-tarifas-y-bonos/

Parque Nacional de Timanfaya

A la hora de comer te recomiendo Bar Stop en Yaiza, comerás típicas tapas canarias. No dudes en pedirte una ropa vieja, pescado adobado o sancocho, comida típica canaria.

Continuas rumbo a las Salinas de Janubio, este lugar es magnífico, se forma un lago de dos a seis metros de profundidad y 2200 metros de longitud. Aquí en Canarias los lagos escasean, y encima este es de agua salada. Puedes hacer una visita guiada en las Salinas, te dejo más información en su web.

Hervideros de Lanzarote muy cerca de las salinas , cuando el mar está malo, el rugir de las olas debe ser impresionante. Hay un paseo donde podrás recorrerlo y disfrutar del lugar. 

Hervideros de Lanzarote

Finalizaremos el día en el Charco de los Ciclos, su color verde por el agua de mar que se filtra en el cráter del volcán y esta se mezcla con el azufre. En su interior habita un tipo de alga que produce clorofila. El pueblo del Golfo es un encanto, y creo que es uno de los mejores sitios para ver el atardecer cenando, hay restaurantes a la orilla del mar.

Charco de Los Ciclos

Jameos del agua es un espacio natural creado por César Manrique, en un tubo volcánico. Existe una especie de  cangrejo blanco que vive ahí, estando protegida, procura no hacer mucho ruido. Es un lugar de ensueño.
Más info de la entrada aquí: https://www.cactlanzarote.com/es/cact/jameos-del-agua/

Jameos del Agua

Cueva de los Verdes, muy cerca de los jameos. Podrás visitar una gruta formada por la actividad eruptiva del Volcán de la Corona, la entrada al lugar incluye la visita guiada. Es apta para los peques.

Cueva de Los Verdes

Almuerzo en Restaurante Amanecer en Arrieta, intenta reservar antes, se come pescado de alta calidad y muy rico.

Si te da tiempo antes de comer, sino después toca ir hacia el Mirador Del Río, otra creación de Cesar Manrique, donde podrás ver El Parque Natural Archipiélago Chinijo, y la octava isla La Graciosa.

Mirador del Rio

Seguiremos la ruta para acabar en la Playa, pero antes podras visitar Teguise, es un hermoso pueblo. Los domingos por las mañana se hace el famoso mercado artesanal de Teguise, ideal para ir si dispones de más días en la isla.

Finalizaremos la ruta en la Playa de Famara, playa de arena dorada famosa por los surfistas, que se extiende por varios kilometros. Allí podrás cenar si te queda tiempo en El Sibarita.

Playa de Famara

Coméntame, que te ha parecido la guía de 3 días. Yo si pudiera reservaría 7 días para disfrutar más de la playa, ver más lugares, etcétera. De todos modos, esta condensado, para que en esos 3 días veas los lugares más importantes de la isla.

Espero que te haya sido útil toda esta información, no olvides seguirme en instagram. A menudo descubro lugares nuevos en las Islas Canarias: https://www.instagram.com/miriamcastroes/

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *