Mirador escondido, mirador 500 escalones, mirador Tacoronte. Lugares a visitar en Tenerife.

¿Cómo llegar al mirador escondido de los 500 escalones en Tacoronte?

En nuestra experiencia de ser turistas en nuestra isla, fuimos a buscar el mirador escondido, 500 escalones en Tacoronte. Se encuentra justo en el límite del Término Municipal entre Tacoronte y El Sauzal, pero este maravilloso lugar con encanto esta en Tacoronte. Con unas sencillas indicaciones que te indico más adelante podrás encontrarlo fácilmente. Desde el mirador podrás apreciar el norte de la isla hasta Buenavista del Norte, justo debajo del mirador el acantilado donde se encuentra playa salvaje Los Arenales, una playa impresionante de arena negra, de difícil acceso. El lugar en sí es idílico, de visita obligada en Tenerife.

Es posible capturar la foto del Teide de fondo, en días despejados. Así que estate atento, ve observando donde capturar la mejor foto. Para mi este lugar tiene la mayor parte de magia al atardecer, cuando el sol se oculta por la zona norte, los colores del cielo cambian, un autentico espectáculo disfrutar el atardecer aquí. A esto le añadimos el ruido de las olas, los pájaros, seguro que hacen una experiencia agradable.

¿Para niños? Hay que tener ciertas precauciones para ir con ellos. Al bajar la escalera no hay una barandilla como tal, por lo que te recomiendo mantengas al niño protegido, por el lado donde no haya riesgo de caída. Cabe recordar que como padres es nuestra misión protegerles, así que es un lugar donde debes prestar atención, darle la mano, estar pendiente del peque, porque no es un lugar donde el o ella deba estar sin vigilar. 

Escaleras de acceso al mirador de Tacoronte
Escaleras de acceso al mirador de Tacoronte

Te recomiendo uses un calzado adecuado, porque la bajada es divertida, fácil, sin ningún problema, salvo que no hay barandilla donde sujetarte. Pero la subida de los 500 escalones se hace un poco larga, más si no estas acostumbrado a hacer ejercicio, así que tómalo con calma, ve disfrutando del paisaje. Aunque también te advierto no es necesario bajar hasta el famoso mirador escondido, por el camino podrás ir disfrutando de las vistas.

Vistas mirador 500 escalones
Vistas mirador 500 escalones

¿Cómo llego al mirador de los 500 escalones? Se encuentra ubicado en la Urbanización Jardín del Sol en el Término Municipal de Tacoronte al norte de Tenerife. Debes ir hacia el final de la urbanización por Calle Jardín del Sol, para luego continuar por Calle El Laurel, y tu destino esta en calle La Jara, justamente en la curva, encontrarás un camino estrecho donde empieza el camino, y pronto los escalones. De todos modos te dejo el link exacto de su ubicación en google maps, para que puedas usarlo pincha aquí para la ubicación.

¿Cómo llegar al mirador escondido de los 500 escalones en Tacoronte?
¿Cómo llegar al mirador escondido de los 500 escalones en Tacoronte?

¿Para comer? muy cerca tienes la Tasca la Carambola dónde a nosotros nos encanta comer la tortilla canaria (una tortilla española con gofio y mojo por encima, una delicia), además de tener muchos otros platos ricos. Eso sí, si vas a este lugar reserva antes ya que no es un lugar muy grande. 

Si te apetece hacer un plan distinto, hacer un picnic en el lugar, para ello la empresa Forte Event Planner realiza brunch o incluso merienda-cena en el lugar, contacta con ellos. 

O si lo prefieres tomar unos cócteles de autor, cenar en un ambiente con música para ello te recomiendo Terrazas del Sauzal, también muy cerca. Obligado reservar antes de ir. 

Cerca de la zona también podrás visitar el Parque Hamilton un parque con flora típica canaria, parking gratuito, zona infantil, pero destaca la vegetación, lo tranquilo que es el lugar. O quizás ir a ver el Drago Centenario de la ciudad de Tacoronte. Otro lugar interesante es el Santuario del Santísimo Cristo de Los Dolores  con planta basilical de tres naves con sus cubiertas cerradas por un solo tejado.

¡IMPORTANTE! Recuerda no dejar huella tras la visita a este lugar, con ello me refiero a NO dejar TIRADA LA BASURA. Todo lo que tu no recojas, acabará en el mar, no siendo agradable encontrarte mientras nadas con la bolsa de papas fritas que tiraste hace 5 años. ¡VACÍA la basura pesa menos, se un ciudadano con valores!

Espero que te haya sido útil toda esta información, no olvides seguirme en instagram. A menudo descubro lugares nuevos en las Islas Canarias: https://www.instagram.com/miriamcastroes/

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *