Observar las estrellas con niños en el Teide

Como algo tan sencillo como ir a observar las estrellas, puede resultar tan bonito, tan gratificante y producir tanta emoción. Y eso es lo que nos paso, el anterior fin de semana, cuando decidimos subir al Teide, a contemplar las estrellas.

Lo más impresionante, distinguir la Vía Láctea, que pequeños somos, que grandeza hay fuera.

Familia al completo

Deberás ir preparado para  la excursión, porque los peques no aguantarán si tienen hambre o frío. Así que cogimos lo necesario para nosotros:

  • Linternas (para nosotros esencial uno para cada uno)
  • Chaquetas de abrigo
  • Mantas de abrigo
  • Manta de picnic para suelo
  • Cojines para la cabeza
  • Cena (tortilla, ensalada, … y agua)

La peque estaba tan emocionada con la linterna, que no sabemos que fue lo que le gusto más, si eso, o las estrellas. Una auténtica aventura para ella.

Los cojines para la cabeza también fue idea de ella. Y sin duda, se está más cómodos para observarlas.

Nos descargamos la aplicación Star Walk, para identificar lo que estábamos viendo a tiempo real. Y aunque está bien, lo mejor es apagar el móvil y disfrutar.

Subimos temprano para disfrutar del atardecer. Y pensábamos que llegaríamos tardísimo a casa, pero a cosa de las 00:00 a.m., ya estábamos de vuelta.

Atardecer en el Teide

¿Hacía frío? Sí, mucho. Llevamos los abrigos de plumas, y la manta, que priorizamos para la peque. Los papis notamos más el frío en las piernas, con lo que seguro no llevamos los pantalones adecuados.

Atardecer en el Teide

Nuestro consejo es:

«Da igual el lugar donde vivas, busca un lugar alejado de la contaminación lumínica, y disfrutes de las maravillas de la naturaleza.»

Guarda silencio, y simplemente túmbate a contemplarlas. Es un plan muy recomendable, barato y reconfortante. 

Si vienes a Tenerife, reserva una tarde noche para hacerlo. Al subir tan alto, te aseguras que las nubes, quedan debajo de donde estás, y la observación será un éxito.

Lo de sacar fotos a las estrellas, es otra historia, pero bueno algo logramos. Y poco a poco iremos cogiendo experiencia, así que repetiremos.

Recuerda, dejar todo limpio, no generar residuos, no alterar el entorno. No generar ruidos, ni luz,  también es importante, no sabes si eres el único en ese entorno.

No dejes tu huella, quizás así podamos disfrutar de este entorno por miles de años más.

Así que con poquito, tienes una gran aventura.

Estrellas, simplemente espectacular

 

¿Te gustaría que tu negocio/marca apareciera en mi blog o redes sociales? Envíame tu propuesta a miriamcastroes@gmail.com

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Maravilloso Teide, estuvimos el año pasado, y a pesar de no ser en su época más bella, y no poder subir por el viento, la visita nos maravilló.
    Namasté

    1. Siii el Teide tiene una Magia especial ✨, me alegro que les haya gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *