Atardecer en Tenerife Norte, 3 lugares mágicos

Este es uno de los mejores planes ver el atardecer en el Norte de Tenerife, ya que en si una experiencia muy gratificante y bastante económica. A menudo asociamos el atardecer en un playa (o quizás esto me pasaba a mi), pero más allá tenemos bastantes lugares donde disfrutar de los rayos de sol,  de la luz tan mágica de un atardecer como puede ser una montaña, un campo o un mirador.

Para disfrutar mejor de esta experiencia te aconsejo busques un lugar  no concurrido, una ubicación donde puedas disfrutar verdaderamente el momento e incluso improvisar un picnic merienda-cena en el lugar. Así lo hace un momento inolvidable tanto para niños como para mayores.

¿Con niños? Si cierto es que desde que nuestra hija tenia 2 añitos ya disfrutaba de estas experiencias. Sacándonos una sonrisa como aquella vez  acompañado de un gran suspiro nos dijo «Esto es vida», pura realidad sus palabras.

Sin más te dejo los tres lugares en los que no debes perderte el atardecer en el norte de Tenerife:

Playa del Socorro en Los Realejos al Norte de Tenerife

Atardecer en Los Realejos, Tenerife, Playa del Socorro
Atardecer en Los Realejos, Tenerife, Playa del Socorro
 

El primer atardecer que te presento es en la Playa del Socorro en Los Realejos al Norte de Tenerife. Cuando el sol se va baña las montañas y el mar de un color especial, dando lugar a esta imagen que tienes más arriba. 

Justo en la playa hay un puesto donde hacen comida tipo hamburguesa y demás, el Kiosco Doña Carmen, con lo que quizás no es necesario te lleves tu comida, pero si el bañador por si te apetece darte un baño en el mar. CUIDADO, en esta playa destaca sus corrientes así que ten especial precaución. Su ubicación aquí la tienes Playa del Socorro

Atardecer en el Teide 

Un lugar aún más mágico para ver el atardecer es el Teide, subir poco después de la hora de la merienda, para disfrutar de las luces cuando se ponen detrás del Teide, es maravilloso. En este caso en concreto te aconsejo lleves el picnic o cena, ya que es probable que los bares que hay arriba estén cerrados.

Atardecer en el Teide con niños
Atardecer en el Teide junto a la peque

Y para completar el plan, lleva una manta, abrigo y quédate un poco más, mira las estrellas, que están en todo su esplendor. ¿Con niños? este plan lo hemos hecho con nuestra peque y su primera vez fue con 3 años, eso si hace mucho mucho frío de noche.

De hecho, si quieres hacer una observación astronómica en toda regla te recomiendo esta experiencia pagada en Volcano Teide desde el que es posible contemplar 83 de las 88 constelaciones oficialmente reconocidas, vaya un auténtico espectáculo. Aún nosotros no hemos podido hacerlo, pero esta en nuestra lista de pendientes (si la haces me cuentas).

Atardecer mágico en la Punta de Teno

Especialmente este lugar me recuerda cuando lo hacia con mis padres, grandes experiencias, que al final se llevan en el recuerdo, ellos me contaban la historia de una sirena que vivía en una de las cuevas en la Punta de Teno. Ahora con la edad de 36 tengo la imagen de la sirena grabada en la mente, como si aquello hubiese sido real.

Volvimos con nuestra niña hace poco y me removió algo interno, porque es un lugar con una magia especial. Se sitúa en la punta más occidental de la isla de Tenerife, con un paisaje volcánico espectacular, que contrasta con los acantilados.

Atardecer en Punta de Teno al norte de Tenerife
Atardecer en Punta de Teno al norte de Tenerife

Para poder ir de coche particular después de las 20:00 en julio, agosto y septiembre. Para el resto del año el horario es a 19:00h ya que es un lugar protegido. Si quieres pasar el día puedes ir en guagua cuyo ticket es 1 euro, pero te tendrás que ir en el horario que te marca la guagua.

Te aseguro que este es uno de los mejores atardeceres de la isla de Tenerife. En el lugar no hay nada donde puedas comer, así que lleva tu comida, cuidado con los lagartos que andan rápidos para coger algún trozo de comida que cae en el suelo. De hecho cuando nosotros fuimos con la niña llevamos una tortilla con pan, justo en el lugar donde nos pusimos debía estar lleno, el padre tuvo que comer de pie para ir espantando a los lagartos, jajja, así que otra aventura más. 

Si te lo puedes permitir, hay una casa que esta justo en este paraje, tiene unos precios un poco altos, pero si quieres desconexión total es tu lugar, Villa en Punta de Teno experiencia de lujo. 

Espero que si vienes de visita a nuestra isla Tenerife, no dejes de hacer uno de estos 3 atardeceres. Si vives aquí no tienes excusa y debes hacerlo al menos los tres. 

Cualquier duda escríbeme, estaré encantada de responderte. Hasta más aventuras…

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *