Porque usar un cepillo de dientes de bambú

Si debes cambiar tú cepillo de dientes convencional cada 3 meses, en 1 año, habrás usado 4 cepillo de dientes. Supongamos que vives unos 86 años (media española, el primer año no usas cepillo) estaríamos hablando de 340 cepillo de dientes. ¡Qué HORROOR! 340 cepillo de dientes…

Y es que los cepillos de dientes se fabrican con diferentes tipos de plásticos, esto hace imposible que se puedan reciclar, y no deben ir al contenedor amarillo, porque nada se puede hacer por ellos. Además tardan 400 años en degradarse. Les dejas una herencia bastante fea a tus futuras generaciones, ¿no crees?, o quizás queremos crear ¿bosques de cepillos de dientes?

Foto del artista Alejandro Durán, trabaja en Nueva York

La realidad es está, pero tú tienes el poder de cambiarla, escogiendo cepillo de dientes de bambú. Y es que el cepillo de bambú se descompone muy fácil, lo entierras quitando previamente las cerdas, y tarda unos 90 días en degradarse, además de servir de abono a la tierra.

Entonces, ¿prefieres 400 años o 90 días? yo lo tengo claro, he hecho el cambio y te animo a ti a hacerlo. Quizás el sabor al principio es distinto, pero te acostumbras, te acostumbras a dejar menos huella, te acostumbras a ser mejor persona con el planeta.

El embalaje generalmente de muchas marcas esta acorde con el cepillo, con lo que generamos aún menos residuos. Además el bambú es un material más sostenible, creciendo a una gran velocidad.

Y si es posible, elige una opción en la que las cerdas del cepillo también se degraden, por lo que he leído Naturbrush, y la marca Hydrophil lo consiguen.

Con esta información te dejo que tomes tu decisión en la próxima compra, está en tus manos el cambio.

¿Te gustaría que tu marca o negocio apareciera en mi blog o redes sociales? Envíame tu propuesta a miriamcastroes@gmail.com

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Artículos recomendados

1 comentario

  1. La decisión está clara no , clarísima
    Feliz noche
    Besitos mil 💋
    Myla
    https://www.dreamsatfifty.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *